Asociación Latinoamericana de Instituciones
Financieras para el Desarrollo (ALIDE)
El portal de la Biblioteca Virtual de ALIDE, reúne fuentes de información especializadas en banca de desarrollo y temáticas relacionadas con las actividades, experiencias y mejores prácticas de estas instituciones, tanto en soporte físico como en formato electrónico.

Más información
         Pagina Inicial
         RIALIDE
         Publicaciones
         Memorias y Balances
         Rialide-BR
NOTICIAS
BNB se queda con primer lugar en Ranking de Oidoría del Banco Central - Brasil
Publicado: Viernes 02 de Febrero de 2018

BNB se queda con primer lugar en Ranking de Oidoría del Banco Central
Diário do Nordeste (Blogue), 30 de enero de 2018

El Banco do Nordeste se quedó con la primera colocación entre las instituciones financieras en lo que se refiere a de los clientes el lunes (29), por el Banco Central (BC).

El levantamiento reúne instituciones financieras con más de cuatro millones de clientes y evaluó la atención durante el cuarto trimestre de 2017.

El ranking es divulgado trimestralmente y utiliza números e indicadores de desempeño en el período, y aún factores como plazo medio de respuestas en días hábiles, calidad de la respuesta ofrecida demandante, reclamaciones sobre la Oidoría y la participación del Banco en el sitio Consumidor.gov.

Para el oidor del Banco del Nordeste, Isaías Dantas, el resultado refleja la transparencia del BNB con los clientes y usuarios, además de traducir la imagen de una institución centrada en la calidad del la atención y el respeto al consumidor.

"La Oidoría del Banco del Nordeste atendió más de 850 manifestaciones en 2017, entre reclamaciones, denuncias, sugerencias de mejora y elogios. Y el año pasado fue un marco para nuestra área porque pasamos a cumplir con la meta de atender por el menos el 50% de las reclamaciones a la mitad del plazo establecido Banco Central ", dijo Dantas.

quejas
Además del Ranking de Calidad de Oidorias, durante todo el año de 2017, la Oidoría del Banco del Nordeste

 
 
El Banco Ciudad lanzó un crédito social para mejora de viviendas - Argentina
Publicado: Viernes 02 de Febrero de 2018

El Banco Ciudad lanzó un crédito social para mejora de viviendas
Clarín, 30 de enero de 2018

Contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra por un monto de hasta cuatro salarios mínimos ($ 36.326) y en hasta 24 cuotas.

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta $ 36.000 para mejoramiento de vivienda orientado a los sectores de menores ingresos de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva línea, denominada Caja Ladrillo, contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta cuatro salarios mínimos ($ 36.326 en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16% TNA.

En una primera etapa, la línea estará disponible para las familias con hogares en las comunas 1 (Villa 31), 4 (Pompeya), y 8 (Lugano y Villa Soldati) y los créditos pueden ser solicitados inicialmente en las sucursales localizadas en esos barrios.

Luego de seleccionar el plan, el cliente abre una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses debe demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos y luego la línea de crédito es instrumentada a través de una tarjeta de crédito Cabal.

La tarjeta sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos (corralones y proveedores de materiales de la construcción) y operará sólo en 12, 18 o 24 cuotas, no permitirá consumos en un pago.

Los nuevos créditos "Caja Ladrillo" surgen de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas

 
 
El BICE arranca el 2018 colocando con éxito la totalidad de una ON por $1.600 Millones - Argentina
Publicado: Viernes 02 de Febrero de 2018

El BICE arranca el 2018 colocando con éxito la totalidad de una ON por $1.600 Millones
Noticias Bice, 16 de enero de 2018

El BICE colocó con éxito la cuarta emisión de Obligaciones Negociables (ON) por el importante monto de $1.600 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. La recepción del mercado fue muy positiva, recibiendo una sobreoferta del 191,25% que ascendió a $3.060 millones.


La colocación constó de dos clases que ofrecieron condiciones muy competitivas. La Clase 7 a 18 meses, por un monto de $817 millones y con una tasa de interés TM 20 más 2,50%. Por su parte, la Clase 8 a 36 meses, fue por un monto de $783 millones a una tasa TM 20 más 3,10%. Cabe resaltar que los colocadores de la serie fueron los Bancos HSBC, BBVA, Santander Río y Galicia.

“Esta exitosa emisión profundiza el compromiso que tenemos en el BICE de ofrecer a las empresas argentinas, especialmente a las PyMEs, cada vez más y mejores créditos para financiar sus inversiones”, expresó Pablo Garcia. “Durante este año, además, profundizaremos esta estrategia con la colocación de un Bono Internacional”, adelantó el titular del BICE.

Esta es la cuarta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera en lo que va del año. En 2017 realizó una colocación por $1.238 millones, mientras que en 2016 efectuó sus dos primeras emisiones, por $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente, con excelentes resultados.

Con su ingreso al mercado de capitales el BICE busca ofrecer mejores condiciones crediticias a las empresas, tanto en tasas como en plazos, a través de esta eficiente fuente de fondeo que complementa con líneas de financiamiento obtenidas a través de organismos multilaterales de crédito.

 
 
“El BDE financió el arranque del plan ‘Casa para Todos’” - Ecuador
Publicado: Viernes 02 de Febrero de 2018

“El BDE financió el arranque del plan ‘Casa para Todos’”
El Telégrafo, 2 de febrero de 2018

La entidad financiera estatal ha invertido hasta el momento $ 168 millones en el programa gubernamental. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) colocó el año pasado $ 766 millones en créditos. La mayoría (más de $ 500 millones) financió proyectos de agua, saneamiento, riego, vialidad y equipamiento urbano.

Byron Ruiz, gerente general de la entidad, señala que se trata de cifras récord y que el Gobierno apunta a que los recursos apalanquen la eliminación de los indicadores de pobreza en el país.

¿Qué papel ha cumplido el BDE en relación con el plan ‘Casa para Todos’ del Gobierno?
El banco financió el arranque del programa. Para eso se desarrolló el producto denominado ‘Facilidad Financiera de Corto Plazo’, con el propósito de que las empresas públicas ‘Ecuador Estratégico’ y ‘Casa para Todos’ tengan capital de trabajo para iniciar la contratación y la ejecución de proyectos de vivienda.

¿Cuánto se ha invertido con ese propósito hasta ahora?
El financiamiento suma, hasta el momento, $ 168 millones. Con este monto se financiará la construcción de aproximadamente 7.300 unidades habitacionales. Por ahora, tenemos previsto un financiamiento de $ 250 millones, que se canalizará poco a poco....

 
Asociación Latinoamericana de Instituciones
Financieras para el Desarrollo (ALIDE)


Dirección: Paseo de la República Nº 3211,
San Isidro Lima - Perú
Teléfono: (511) 442-2400
Fax: (511) 442-8105
Primer Organismo Internacional Certificado en ISO 9001:2000
Copyright © CEDOM, 2008. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por:  Microscience S.A.C