CHILE

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)


Centro Colaborativo
Acceso abierto a la información, un espacio de encuentro y co-working.
Inaugurado el 2014, y ubicado en el centro neurálgico de Santiago nace para ser un referente a nivel nacional de espacio colaborativo y co-work, se caracteriza por ser un ambiente abierto de trabajo para emprendedores e innovadores, quienes comparten e intercambian sus conocimientos y experiencias personales con otros para mejorar sus ideas de negocios y crear nuevas redes de trabajo que incentivan la creatividad e innovación. Este espacio reúne start-up, emprendedores y empresas y cuenta con canales abiertos de información y comunicación. Dispone para nuestros usuarios de salas de reuniones, eventos y exposiciones, espacios de co work, cafetería, wifi, apoyando a través de charlas, talleres, ferias y diversas actividades que promueven la innovación y el emprendimiento como eje transversal de desarrollo.

Biblioteca Corfo
La Biblioteca Corfo hoy es un ecosistema para la Gestión de Conocimiento de emprendimiento e innovación, donde los usuarios disponen de un espacio público para reunirse, leer, usar tecnologías y descubrir información especializada. Con una colección de 6.000 volúmenes de estudios, proyectos y libros técnicos en áreas como Energía, Minería, Turismo, Agroindustria, Modelos de negocios, Preparación y evaluación de proyectos, Finanzas, Coaching y Liderazgo empresarial, seguimos enriqueciendo nuestra colección especializada en temas de Emprendimiento e Innovación. La Biblioteca Corfo fue creada el 12 de diciembre de 1945, para centralizar la bibliografía existente en los diferentes departamentos de la institución. En 1956 se inició la organización de sus colecciones de acuerdo a técnicas bibliotecológicas más modernas.

Ubicada al interior del Centro Colaborativo, nuestra biblioteca Corfo, cuenta con equipos de última tecnología, computadores con pantalla táctil, conexión wifi, buscador online de todas nuestras colecciones, repositorio digital en donde podrán encontrar diversos documentos digitalizados de nuestra corporación, junto con libros, revistas entre otros diversos recursos de información. Además poseemos convenios con universidades y múltiples instituciones.

El  catálogo permite la consulta de libros sobre industria nacional e internacional en diversos sectores productivos y literatura de apoyo para identificar tendencias en emprendimiento, innovación, modelos de negocios, aprender a preparar proyectos, así como a publicaciones internacionales especializadas, prensa diaria nacional, revistas nacionales y algunos periódicos internacionales. El servicio se da con estantería de libros de acceso abierto.

Repositorio digital
Corfo impulsa una gran cantidad de proyectos en las áreas más diversas de la economía chilena, lo que conforma un valioso patrimonio de conocimiento, relevante para la toma de decisiones de quienes quieren crecer, emprender e innovar.  Este Repositorio contiene la historia de Corfo, relatada en fotografías y memorias; algunos de los estudios y evaluaciones que contribuyen a la implementación de las políticas públicas encomendadas a la Corporación y, finalmente, el resultado de este esfuerzo constante, plasmados en los proyectos realizados por el sector productivo nacional.

E-mail: biblioteca@corfo.cl
Twitter:@CC_Corfo